Los problemas de salud mental siguen creciendo. Las consultas de psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras no dan a basto. Cabe añadir que el teatro y la psicoterapia Gestalt aportan enormes beneficios en la prevención y el tratamiento de personas con diversos trastornos de salud mental.
En mi experiencia, tanto en la prevención como en la intervención, sugirieron unos efectos positivos inmediatos en la mejora de la autoestima y la conciencia y, a más largo plazo, menos aislamiento social y una mejora de la expresión creativa, la comunicación y el placer.
Compartir historias, escribirlas y luego dramatizarlas generan momentos únicos experimentando una transformación de la identidad individual y colectiva desarrollando un mayor sentido de pertenencia y empoderamiento.
Las herramientas del teatro y enfoque Gestalt son ya una realidad para todos por ser un espacio seguro de pensamiento, imaginación y por tanto de expresión, especialmente cuando hay que pedir ayuda, bien a través del psicólogo o psicoterapeuta.
Aquí algunos casos en los que puedo ser de ayuda.
Principalmente a los profesionales del ámbito de la salud y/o educación: terapeutas, psicólogos, educadores sociales, facilitadores, profesores, etc.
A profesionales de la salud mental o entrenadores de alto rendimiento que desde una visión integradora de la conducta humana tengan deseo de evolucionar...
A quién quiere profundizar en el descubrimiento originario de lo que somos.
A quién busca entender y relacionarse mejor con su cuerpo para permanecer abierto y disponible ante el exigente ritmo diario.